Tras conocerse el cambio de gabinete en las carteras del Deporte, Trabajo y Secretaría General de Gobierno, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete dio por cerrado el tema señalando que “es lo que hay” 

“La decisión de la Presidenta es mantener el equipo casi igual. Es un capítulo cerrado. Está lo que está y tenemos que entrar como terminamos adecuadamente este Gobierno”, remarcó. 

El timonel del PPD remarcó que las señales de gestión del Ejecutivo “deben estar por los cambios en subsecretarías que debieran venir y de la agenda para resolver lo que quedó pendiente por el atraso al reajuste. Debemos definir una agenda más acotada”. 

“Las incertidumbres se resolvieron. El ajuste ministerial es lo que hay y debemos sentarnos a resolver qué es lo que viene, sólo trabajar lo que falta”, remarcó. 

En este sentido, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, indicó que “la presidenta ha hecho de una facultad (…) lo que uno piensa es que debió hacer un cambio más profundo de oxigenar al gabinete, pero la Presidenta optó por esto y esperamos que le vayan bien”. 

“Yo hubiera esperado un cambio más profundo que particularmente en el área política le entregara más densidad y gestión a los déficit que han existido, sobre todo en el parlamento, pero como eso no ocurrió, lo que uno espera es que haya un diseño nuevo en la coordinación política porque nos queda un año cuatro meses en este gobierno”, remarcó. 

PUB/CM