El presidente del senado boliviano, José Alberto Gonzáles, se refirió a la demanda de Chile contra Bolivia para que la Corte Internacional de la Haya se pronuncie sobre el uso de las aguas del río Silala, asegurando que con esto, el canciller Heraldo Muñoz está llevando a la Presidenta Michelle Bachelet a un “desastre”.

“Yo creo que es una maniobra política del gobierno chileno, que el canciller Muñoz está arrastrando a Bachelet a un desastre”, señaló Gonzáles a radio Cooperativa.

Asimismo, el presidente del senado boliviano aseguró que Chile buscar quedar “con un empate a uno, pero terminará con un dos a cero”, ya que a su juicio el Silala es un "manantial" y no un río como plantea el Gobierno chileno en su demanda ante la Corte de La Haya.

“Yo desafío al canciller Muñoz a que vayamos juntos a donde brota el agua (...) Un niño de 10 años se da cuenta perfectamente que esto es un manantial y no un río”, subrayó Gonzáles.

Por otro lado, el presidente del senado del país altiplánico sostuvo que “quien tiene el peor nivel de aprobación es la señora Bachelet, que entiendo que en una última encuesta anda por el 22 por ciento y cuando le preguntan al chileno si cree que va por buen camino el 17 por ciento dice que sí".

Gonzáles destacó que "los bolivianos hoy reconocen al presidente Evo como el mejor presidente que han tenido en la historia de Bolivia, lo han manifestado encuestas hechas por periódicos que tienen mucha mejor simpatía con la oposición".

“No podemos suponer que la demanda marítima, cuando Evo tenía un 80 por ciento de aprobación, sea una maniobra política”, puntualizó.

PUB/CM