El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la muerte del líder cubano, Fidel Castro, quien falleció este sábado a los 90 años.

Al respecto el timonel del comunismo señaló que Castro “tenía una gran relación con nuestro partido, una relación de respeto y solidaridad con el pueblo chileno y su presencia en Cuba, después de su muerte continuará”.

En este sentido, el legislador indicó que presentarán sus condolencias mediante una carta que será entregada en la embajada de Cuba en nuestro país y que se hará pública en las próximas horas.

“Estamos expectantes a lo que pasará en Cuba respecto a sus funerales. No sabemos si es posible que viajen delegaciones (…) si es que se abre la posibilidad estudiaremos enviar una delegación, pero no es imprescindible que vayamos para expresar nuestra solidaridad”, remarcó.

Sobre la importancia que tuvo la figura del fallecido líder en nuestro país, el legislador indicó que “desde que asumió Salvador Allende fue muy solidario con el proceso revolucionario chileno, aunque eran muy distinto, los objetivos eran parecidos. Fidel Castro fue solidario con las luchas del pueblo chileno contra las dictaduras, en especial con nuestro partido y acogió a mucha gente perseguida en Chile”.

En este sentido, Teillier indicó que el régimen cubano “permitió que muchos jóvenes estudiaran en la isla, sobre todo medicina. Hay muchos médicos que ejercen en el país”, agregando que “el mayor legado de Fidel Castro son sus ideas, su consecuencia de lucha y no solo con el proceso cubano, sino con todo el mundo”, remarcó.