A presidio perpetuo simple fue condenado un sujeto llevado a juicio por el femicidio de su mujer en Talca, Región del Maule. Esto significa que el imputado pasará un mínimo de 20 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

Se trata de Luis Eugenio Nuñez Saavedra, quien el 25 de diciembre del año pasado y al interior del inmueble que ambos compartían en la capital maulina, golpeó brutalmente a Modesta Rojas Bravo y la estranguló.

Acogiendo cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público y el Servicio Nacional de la Mujer, que se hizo parte como querellante, en fallo unánime el Tribunal Oral Penal de Talca lo encontró culpable y lo sentenció a la pena de presidio perpetuo simple.

El fiscal Ángel Ávila, especialista en delitos violentos y que tuvo a su cargo la investigación y el juicio, señaló que “la sentencia, considerando la gravedad del delito, nos deja conforme en ese sentido".

Sin embargo, la fiscalía había solicitado presidio perpetuo calificado, esto es, un mínimo de 40 años de cárcel.

"Aunque nunca se va a poder reparar la perdida de una vida humana por lo menos en gran medida la sentencia contribuye a hacer justicia", añadió el fiscal.

La fiscalía esgrimió la circunstancia agravante de alevosía, que no fue considerada por el tribunal.

PUB/NL