Este domingo se realizarán las Primarias Municipales 2016. Es por ello, que Servel realizó este domingo un operativo especial para afinar los últimos detalles de este proceso cívico.

Cabe recordar, que el organismo publicó hace un par de semanas en su página oficial www.servel.cl, la lista de vocales de mesa designados para las distintas mesas receptoras, miembros de colegios escrutadores, los locales de votación, delegados y recintos en que funcionarán los colegios escrutadores.

Según el Servicio Electoral (Servel), cada mesa receptora de sufragios se compone de cinco vocales, cada uno de los cuales será remunerado con 2/3 de U. F. ($15.000 aproximadamente) por llevar a cabo dicha función.

Servel informó que los vocales de mesa que no asistan a cumplir con este deber cívico arriesgan una multa entre 2 y 8 UTM (entre $92.000 y $365.000, aproximadamente), según lo consignado en el Artículo 138 de la Ley N° 18.700.

Si usted aún no ha revisado si es vocal de mesa, ingrese al siguiente link: www.servel.cl

 

Votación

Las mesas de votación deben estar constituidas a las 08:00 y cerrarán a las 18:00 horas y los únicos documentos válidos para emitir el sufragio son el carnet de identidad y el pasaporte.

Podrán votar todos los independientes y militantes de ambos bloques políticos que estén inscritos en las comunas donde se realizarán primarias.

PUB/MM