Crece el uso de la bicicleta en nuestro país y los colectivos que abogan por posicionarla dentro de los distintos modos de transporte celebran nuevamente una fiesta de la movilidad sustentable. Esto porque hoy es el primer martes del mes y en Santiago y otras once ciudades del país se realiza la clásica cicletada que mes a mes se toma las calles del país. 

Recuerden que todas las organizaciones recomiendan llevar casco, luces y, si hace mucho frío, abrigarse por capas ojalá con ropa que no sea de algodón, para resguardarse del sudor. 

Arica 

La actividad la desarrolla el colectivo ciudadano Ciclobiciosos de Arica desde agosto de 2014. Comienza en la intersección de las calles Sangra con 21 de Mayo desde las 19.30 horas, como s sagrado, cada primer martes del mes. Para más detalles de esta cicletada pincha este link.

Iquique 

En el caso de Iquique, la reunión es también a partir de las 19.30 horas en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, la Plaza 21 de Mayo en avenida Arturo Prat. El recorrido no se publica hasta que llegan los comensales y comienza la cicletada. Para más detalles puedes pinchar acá.

Antofagasta

Desde el Muelle Histórico de la Perla del Norte en la histórica avenida Aníbal Pinto, los antofagastinos se reúnen desde las 19.30 horas para ir a cletear por la ciudad, dirigidos por los integrantes de Antofacleta Ciclismo Urbano, colectivo que aboga por el uso de la bicicleta en la región. Acá la información publicada en redes sociales. 

La Serena y Coquimbo

Organizada por los Furiosos Ciclcistas de la Cuarta Región, la cicletada de La Serena y Coquimbo se realiza desde hace ya tres años. La convocatoria es a las 19 horas en la Plaza de Armas de La Serena, frente a la Intendencia. 

En el grupo de Facebook donde se organiza esta cicletada, señalan que no hay una ruta definida y que se proponen en el momento esponeáneamente y “la más atractiva se pedalea”. 

Valpo

Dos años cumple la cicletada de Valparaíso. Los ciclistas porteños y, también viñamarinos, se reúnen en la emblemática Plaza Aníbal Pinto a las 20 horas, para dar un paseo por Avenida España, y luego tomar Álvarez hasta la estación de Metro Chorrillos. Desde ahí un paseo por Viña del Mar para luego tomar nuevamente Avenida España a la altura de la estación Miramar y de regreso al punto de inicio. Para más detalles sobre el recorrido pincha acá

Quillota 

Desde la Plaza de Armas de Quillotra, en calle Condell, se reúnen los ciclistas para dar un paseo por la ciudad en u recorrido definido espontáneamente en el momento de cada reunión. Acá más información.

Santiago 

Por lo centralizado de nuestro país, la cicletada del primer martes de cada mes en Santiago es la que más se conoce. La reunión es en Plaza Italia desde las 19 horas para salir a las 20.30 en un recorrido que puedes conocer pinchando en este link. 


Rancagua

Como en Valparaíso, los muchachos de Rancagua también están de aniversario y cumplen 24 cicletadas en dos años. Se reúnen en el Parque Comunal para realizar su recorrido por las calles de la histórica capital de la Región de O’Higgins. Acá los detalles de esta nueva fiesta de la bicicleta. 

Talca 

Talca Pedalea es la organización a cargo de reunir a los ciclistas en la capital de la Región del Maule. El punto de encuentro es la Plaza La Loba, en las intersecciones de 11 Oriente con 2 Sur, desde las 19.30 horas, para partir a las 20 a dar un agradable paseo por la ciudad. Detalles pinchando este link.