Eran pasadas las 13:30 horas del miércoles cuando Andy Panda y su primo paseaban por el Parque de los Reyes, en la comuna de Santiago, para tratar de agregar nuevos Pokémon a su colección.

Sin embargo, mientras transitaban por el parque detectaron algo extraño en el cauce del río Mapocho. “Con mi primo nos pusimos de acuerdo para ir al Parque de los Reyes para probar un Scooter nuevo y para jugar Pokémon Go. Ya que hay varias paradas y gimnasios”.

“Íbamos caminando por la parte de arriba, como la especie de costanera que tiene el parque y en un sector hay unas bancas, ya un poco cansados nos sentamos un rato y al mirar de lejos se veía algo extraño que brillaba en el río, sobresalía del resto de basura por el brillo”, cuenta el joven a Publimetro.

“Al principio creíamos que era una especie de muñeco o muñeca inflable o algo por el estilo, jamás nos imaginamos lo que resultó ser”, agrega.

Andy cuenta que hablaron con uno de los trabajadores del parque para preguntarle si veía lo que hasta ese momento podría ser un cuerpo. “Se empezó a juntar la gente que pasaba en bicicleta y trotando por el parque”, relata.

En ese minuto decidieron llamar a Carabineros para hacer la denuncia. “Llegaron en menos de 20 minutos y ellos por la radio llamaron al GOPE, quienes llegaron y se equiparon para bajar a sacar el cuerpo del agua”, recuerda.

Al cierre de esta edición todavía no se identificaba al fallecido.

PUB/NL