En prisión preventiva quedó Daniel Bueno (29), quien fue formalizado ayer por los delitos de robo con homicidio y robo calificado, por ser el supuesto autor intelectual del asalto a un camión de transporte de productos del mar y del posterior asesinato del ex carabinero Tomás Urra. 

En la audiencia de formalización, la fiscal Trinidad Steinert explicó que "tres sujetos abordan a las víctimas con armas de fuego para obtener la sustracción de las especies y después, producto de estos disparos, una de las víctimas fallece y el otro se encuentra en estado de coma, por lo tanto, son hechos que revisten bastante gravedad". 

Añadiendo que "las familias, a lo mejor ellos no directamente, sí tenían rencillas desde Cauquenes, incluso, producto de esta venta de pescados y mariscos". 

Si bien el tribunal dio un plazo de 100 días para la investigación, la Fiscalía Metropolitana Sur y la Brigada de Homicidios de la PDI, han logrado determinar que Daniel Bueno y Marcelo Jara -quien quedó gravemente herido en el asalto del camión, por lo que está internado en estado de coma en el hospital San José- si habían tenido rencillas anteriores. 

PUB/NL