En prisión preventiva quedó este sábado la cabo primera de Carabineros Alejandra López Paez, quien este viernes atropelló fatalmente en estado de ebriedad a un conductor que usando chaleco reflectante revisaba su vehículo tras sufrir una panne en la ruta que une a Iquique con Alto Hospicio.

El Tribunal de Garantía de Iquique decretó además 100 de investigación para esclarecer todos los pormenores del hecho, indicándose en la audiencia que la funcionaria tenía 1,64 gramos de alcohol en la sangre al momento de arrollar a la víctima.

Respecto al hecho, el capitán Ricardo Sepúlveda relató a SoyChile que "realizamos peritajes en el lugar y logramos evidenciar que no existió ningún tipo de maniobra evasiva. Lo que sí está claro es que la conductora iba con alcohol, cuya cantidad será determinada por el examen de alcoholemia del cual tendremos resultado dentro de 70 a 90 días”.

Por su parte, desde la institución comenzaron un sumario administrativo para investigar las circunstancias del hecho y resolver las medidas disciplinarias contra la cabro primera.

La víctima fatal fue identificada como Hugo Cortez Aguirre de 68 años, quien debido a la gravedad de las lesiones murió en el lugar.

PUB/CM