La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de un ciudadano colombiano que en la madrugada del miércoles apuñaló a su conviviente –de la misma nacionalidad-, al interior de una casa ubicada en calle Coquimbo en la comuna de Santiago.

En la audiencia de formalización el fiscal Álvaro Núñez expuso que el imputado Humberto Camargo Romero, por celos y con ánimo de dar muerte a su conviviente, la apuñaló con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo.

El sujeto le ocasionó heridas cortantes de carácter homicidas que de no mediar socorro oportuno, según el fiscal, le habrían ocasionado la muerte.

Según el fiscal, el imputado mantuvo a la mujer en el dormitorio impidiéndole que solicitara ayuda y fueron vecinos del lugar quienes dieron aviso a funcionarios policiales al percatarse de que la mujer estaba gravemente herida.

La fiscalía lo formalizó en calidad de autor del delito de femicidio frustrado y requirió la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. La medida fue respaldada por el Séptimo Juzgado de Garantía.

PUB/CM