En prisión preventiva mientras dure la investigación del caso, quedó el ciudadano colombiano Edwin Mauricio Vásquez Ortiz, imputado de matar y descuartizar a su pareja, y quien confesó el crimen a efectivos de la PDI.

El individuo, que fue formalizado por el femicidio de Giuliana Acevedo (21), durante la audiencia confesó que el sábado, tras una discusión, tomó por el cuello a la mujer y la ahorcó. Luego arrastró el cuerpo hasta el baño, donde la desmembró en la tina con un cuchillo cocinero.

El crimen ocurrió en un edificio ubicado en el centro de Santiago, donde ambos vivían desde el año pasado.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la PDI, el detenido trabajaba como garzón en un restaurante del mall Costanera Center, y su víctima atendía un local comercial en calle Bandera.

"El móvil principal es la violencia mutua entre ellos, tienen una relación de convivencia desde el año pasado, llegan en noviembre de 2015 a Chile y esa relación, en que se agreden mutuamente, finaliza este sábado en la madrugada, donde él procede a asesinarla", precisó el subprefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

PUB/CM