Prisión preventiva para sospechoso por muerte de subcomisario PDI

El sujeto era el conductor del taxi en donde se movilizaron los delincuentes que intentaron robar un local comercial en Erasmo Escala con Cienfuegos en Santiago Centro.

  1. Detienen a sujeto implicado en el asesinato de detective de la PDI
  2. Muerte de subcomisario PDI: revelan nombre de presunto asesino
  3. Funcionario PDI muere tras enfrentamiento con delincuentes en pleno centro de Santiago
  4. Aleuy y muerte de oficial PDI: trabajamos para detener a los autores “lo antes posible”
  5. Presidenta Bachelet y muerte de funcionario PDI: “Es un tremendo y cruel asesinato”

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este viernes prisión preventiva para Carlos Alberto Cataldo, el único sospechoso detenido por el crimen del subcomisario de la Policía de Investigaciones Franco Collao Ramírez.

PUBLICIDAD

Según informa Radio Bío Bío, el sujeto era el conductor del taxi en donde se movilizaron los delincuentes que intentaron robar un local comercial en Erasmo Escala con Cienfuegos en Santiago Centro.

En dicho lugar sin embargo se encontraron con la resistencia de la víctima fatal y de su esposa, también funcionaria de la institución, quienes se enfrentaron a los maleantes, recibiendo Collao un impacto de bala en tórax, hecho que le causó la muerte.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Ricardo Acuña, indicó que el hombre se entregó voluntariamente en la comuna de Renca, en donde señaló que había sufrido el robo de su vehículo.

Posteriormente, varió su historia señalando que había sido abordado por los sujetos, siendo obligado a dirigir su automóvil hacia el sitio del atraco.

Finalmente, admitió que conocía a uno de los implicados en el hecho, con quien se reunió en la estación Los Héroes del Metro de Santiago, en donde fue intimidado para cometer el delito.

Ante estos antecedentes, Cataldo fue formalizado por los delitos de robo con violencia y homicidio de funcionario policial.

PUB/CM

Tags

Lo Último