El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó hoy prisión preventiva para Rubén Amado Inarejo García, de 28 años, quien agredió brutalmente a su ex pareja en Mejillones, provocándole un vaciamiento del globo ocular izquierdo. 

Según la investigación, el hecho ocurrió el 23 de mayo pasado en Mejillones, cuando el ex conviviente llegó hasta la casa que había compartido con la víctima en el Campamento Nuevo Amanecer, donde la mujer se encontraba compartiendo con unos amigos. 

La ex pareja sostuvo un altercado, ocasión en que la víctima recibió un fuerte golpe en el ojo izquierdo con un objeto contundente, que los testigos no supieron identificar y que le produjo una fuerte hemorragia. 

La mujer fue trasladada hasta el hospital regional donde se le constataron lesiones severas en el ojo que tendrán como consecuencia la pérdida de la visión en el ojo izquierdo. 

En un principio hubo problemas para trasladar a Inarejo García por la huelga de Gendarmería, sin embargo, conversaciones entre las autoridades de la región y representantes de los huelguistas, permitieron que a las 13:40 horas, llegarán tres Gendarmes desde el Nudo Uribe, llevando al detenido para su formalización. 

La fiscalía solicitó aplicar en perjuicio del imputado la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que se opuso la defensa, argumentando que se trató de una riña entre ambos y que el imputado actuó en legítima defensa. 

Sin embargo, la fiscalía rechazó esta hipótesis diciendo que no había ninguna proporcionalidad en la agresión del imputado, postura que fue compartida por el Tribunal que decretó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y para la propia víctima y dispuso un plazo de investigación de 80 días. 

PUB/SVM