El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, sometió a proceso al ex agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI) Juan Alberto Jorquera Abarzúa, por la muerte de tres miristas en el caso Fuente Ovejuna. 

Jorquera Abarzúa fue encausado como autor de los homicidios calificados de Lucía Vergara Valenzuela, Arturo Vilavella Araujo y Sergio Peña Díaz, ilícitos perpetrados en 1983, en la comuna de Las Condes. 

En la resolución, el ministro Carroza ordenó la prisión preventiva del ex agente, sindicado como responsable de los homicidios de los tres militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). 

Los tres fueron ejecutados el 7 de septiembre de 1983 en una casa de seguridad del MIR, ubicada en calle Fuente Ovejuna 1330, de la comuna de Las Condes, muertes presentadas, en la época, como resultado de un enfrentamiento con agentes de Estado. 

El ministro en visita logró establecer que "el enfrentamiento en los términos como se planteó en la versión oficial, no existió". 

PUB/SVM