El Juzgado de Garantía de La Serena emitió una orden de detención contra Lisandro Muñoz, el conductor de camión que chocó y ocasionó la muerte de dos funcionarias del Minvu que se dirigían a ayudar a los damnificados por los aluviones de Atacama. 

Muñoz está acusado de cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y cuasidelito de lesiones menos graves, y no se presentó a una audiencia que se realizaría este jueves y que debió ser suspendida, por lo cual el tribunal emitió una orden de captura. 

El caso se remonta al 9 de abril del 2015, cuando Muñoz impactó con el camión que conducía a un vehículo en el cual viajaba un grupo de personas, entre ellas las dos funcionarias que se dirigían a la región de Atacama a prestar apoyo luego de los aluviones ocurridos en dicha zona. 

En el kilómetro 529 de la ruta 5 norte, cerca de La Higuera, al norte de La Serena, el conductor del camión impactó al vehículo y causó la muerte de las dos funcionarias. Otras dos personas resultaron con lesiones graves y lesiones menos graves. 

El fiscal Juan Pablo Torrejón, presente en la audiencia que se iba a efectuar hoy jueves, informó que el juez de garantía también fijó para el 10 de febrero la audiencia de preparación de juicio oral. 

Cuando fue formalizado, el Juzgado de Garantía de La Serena ordenó que Muñoz quedara con las cautelares de arraigo y firma semanal en San Felipe, pese a la petición de prisión preventiva de la fiscalía. 

"El análisis de la evidencia encontrada en el sitio del suceso dan cuenta que conducía a velocidad no razonable ni prudente, no habría estado atento a las condiciones, toda vez que el nivel de visibilidad era óptimo. Todo indica que las huellas de arrastre e impacto dan cuenta de aquello”, dijo el fiscal Claudio Venegas. 

PUB/VJ