Pronostican 30 grados para la capital este domingo

Inusual temperatura se debe a masa de aire cálido. En tanto, en San Felipe y Los Andes se prevén 33 grados, y no se proyectan lluvias en el corto plazo

“El domingo va a ser el día más caluroso durante los próximos días, principalmente entre la Cuarta y la Sexta Región. Se está pronosticando una temperatura en Santiago de 30 grados y en Los Andes y San Felipe 33 grados”, afirma Marcos Hernández, de la Dirección Meteorológica de Chile.

PUBLICIDAD

El meteorólogo explica así las temperaturas que se han venido sintiendo estos días en la zona central, que se deben a una “masa de aire cálido que proviene del norte asociado a  vientos del este que bajan por la cordillera”.

El experto señala que el fenómeno también se va a registrar en el litoral de la Quinta Región (Viña del Mar y Valparaíso) “con 28 grados de máxima” para el domingo en esa zona.

Consultado sobre estas lo inusitado de estas temperaturas para este mes del año, Hernández aclara que este calor “es raro, pero no inusual”, pues una jornada similar se dio el año pasado en la segunda quincena de agosto, alcanzando los “30.8 grados”.

Para este sábado la Dirección Meteorológica proyecta una máxima de 24 grados en la capital y 21 en el litoral central. “A partir del lunes baja un poco la temperatura, Santiago 28 grados de máxima, y a partir del miércoles vuelve el rango de los 22-23 grados”, añade el entendido.

Respecto de posibles lluvias, sostiene que “al menos para la próxima semana no se ven precipitaciones (en la zona central), se ven buenas condiciones de tiempo y cielos prácticamente despejados”.

El meteorólogo explica que “en cuanto a las precipitaciones de los próximos meses, van a ser en torno a valores normales”, y que “el Fenómeno del Niño principalmente ha afectado con precipitaciones a la séptima región”.

Tags

Lo Último