La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó chubascos y vientos de moderados a fuertes para los próximos días, entre las regiones de Coquimbo y Biobío, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

Este martes, se registró una tormente eléctrica en la Región Metropolitana con truenos y relámpagos en el sector oriente de la capital, con fuertes chubascos.

Además, la Onemi decretó alerta temprana preventiva en la las regiones de Coquimbo y Valparaíso por vientos de fuertes a intensos, sobrde todo en la zona cordillerana. Se espera que esta condición se mantenga durante todo este miércoles.

En la Región de Valparaíso se encuentran en alerta temprana preventiva las comunas de Petorca, Putaendo, Cabildo, San Esteban, Los Andes, Santa María, Calle Larga y Juan Fernández por viento moderado a fuerte, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Durante este martes en los valles de Coquimbo se registraron precipitaciones débiles, en tanto que los sectores de la precordillera y cordillerana se vieron afectados por precipitaciones tipo chubascos y tormentas eléctricas aisladas asociadas a nubosidad convectiva.

PUB/CM