La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó chubascos y tormenta eléctrica para este domingo en la zona central del país. 

Entre la Región Metropolitana y la de O'Higgins se anuncia un paulatino aumento de la nubosidad, probables chubascos y actividad eléctrica aislada, en tanto el sector costero de las regiones del Maule y Biobío se mantendrá con nubosidad parcial, sólo la cordillera del Maule registrará precipitaciones. Las precipitaciones mermaría este lunes, aunque se espera se reinicien a contar de la madrugada del martes. 

En la Región de Valparaíso el boletín metereológico pronostica cielo despejado para la costa, pero al interior aumentará la cobertura nubosa, registrándose chubascos débiles durante la tarde. En el sector costeros de la Región de Coquimbo variará a despejado en tanto el interior se presentará con nubosidad parcial.

En sectores costeros de la Región de Atacama hasta el norte del país escasa nubosidad, la cual disipara en la tarde y cubriéndose posteriormente a fines del día. En cambio, en el interior se presentará con escasa nubosidad. 

La entidad anuncia nubosidad parcial en las regiones de la Araucanía y Los Lagos, mientras que Aysén estará mayormente nublado y hacia fines del día se registrará viento el que irá en aumento, finalmente en Magallanes estará entre nubes y chubascos aislados y viento de hasta 80 km/h.

PUB/SVM