Graves incidentes se registraron esta tarde en la Ruta 5 Norte en La Ligua, a la hora del peak del retorno de vehículos a la capital, producto de una protesta contra la termoeléctrica "Doña Carmen”, de Imelsa. 

Vecinos del sector Quebradilla levantaron barricadas en la carretera y provocaron un taco de proporciones en protesta del proyecto que pretende transformar el uso del suelo en una zona industrial productiva. Las manifestaciones se produjeron entre las 17 y 18 horas aproximadamente. 

El proyecto consiste en la instalación y operación de una central constituida por 48 generadores contenerizados e insonorizados, los cuales estarán distribuidos en 4 naves de 12 generadores de 1,5 MW de potencia cada uno, con un total de 70 MW instalados. 

Además se consideran 3 estanques de almacenamiento de diésel de 500 metros cúbicos, con su respectivo sistema de abastecimiento. 

Los vecinos de Quebradilla ya manifestaron en junio su oposición a la instalación de esta central termoeléctrica de apoyo a una centra fotovoltáica, por estimar que afectará todo el ecosistema de la zona. 

En la manifestaciones de este lunes, carabineros debió intervenir con el carro lanzaguas y se registraron al menos dos detenidos. 

La toma de la carretera provocó un taco de proporciones y tras la intervención de Carabineros, el tránsito hacia la capital se repuso con dificultades. 

PUB/CHS