Durante esta tarde todas las alarmas se encendieron en torno a la Clínica Indisa, a causa de un incendio desarrollado al interior de uno de sus estacionamientos subterraneos, situación que obligó a la evacuación de pacientes y trabajadores ubicados en la torre c del recinto. 

El fuego surgió desde uno de los vehículos estacionados y se propagó a tres automóviles más, provocando una alta combustión en el lugar, que generó una alta toxicidad al interior de la clínica.

Hasta el lugar llegaron cerca de cuatrocientos bomberos, quienes controlaron rápidamente el fuego, sin embargo, la tareas principal consistió en la evacuación de pacientes, sellar las salas donde hubieran pacientes críticos y ventilar del humo hasta el octavo piso del lugar. 

En cuanto a la movilidad de los internos ubicados en las áreas afectadas, el seremi de Salud de la Región Metropolitana Carlos Aranda, indicó que aplicando el correspondiente protocolo, estos fueron trasladados hasta zonas seguras, sin necesidad de ser llevados hasta otros recintos de salud privados, dado que Indisa poseía las instalaciones para que las personas fueran reasignadas hasta sectores libres del humo.

La investigación del suceso está a cargo de Bomberos, quienes con diez ventiladores continuan hasta hasta esta noche aireando el lugar. 

PUB/CM/SVM