Cerrada se encuentra a esta hora la calle Condell de la comuna de Providencia, específicamente entre avenida Providencia y calle Rancagua, debido a que las Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron a la universidad Academia de Humanismo Cristiano, después que un grupo de jóvenes lanzara bombas molotov y piedras a personal policial.

El hecho ocurrió luego que sujetos incendiaran una barricada que instalaron en la calle Obispo Salas, en las cercanías al plantel universitario.

Según lo señalado por Carabineros, se procedió con el ingreso y el desalojo de la sede universitaria -que se encontraba tomada hace un mes- por la ocurrencia de un "delito flagrante y lanzamiento de molotov".

En el recinto fueron hallados panfletos que explican que tensionar el conflicto con el Estado y el Capital “no es un conjunto de palabras vacías, mucho menos teoría muerta. Cobra vida en la práctica, y de ello hacemos experiencia, memoria y ofensiva".

Y agregan una singular mención a la situación de las cárceles del mundo: "Entendemos que la lucha contra las prisiones es también la lucha directa en contra del capitalismo (…) Que el fuego se propague por todos los rincones del mundo. Las cárceles son centros de exterminio donde el rico nunca entra y el pobre nunca sale".

PUB/CM