La municipalidad de Providencia decidió no seguir adelante en la ordenanza que buscaba multar a los ciclistas que circularan por las calles de dicha comuna.

Así lo afirmó la vocera del movimiento Peatones Furiosos, Mariana Ramírez, quien a través de una carta a los concejales de la comuna cuestionó la definición del municipio.

“Fui informada de que no se está realizando ninguna gestión para hacer la ordenanza que acordamos el 19 de agosto”, dice la misiva.

“Todavía no tengo acta y más encima recibo la noticia de que no hay borrador ni motivación alguna para empezar a gestionarla”, agrega.

Según consigna el miércoles El Mercurio, el municipio respondió que se dedicarán a elaborar otro tipo de estrategias para proteger a los peatones, impulsando una sana convivencia entre ciclistas y automovilistas.

Por esta razón, dijeron desde la municipalidad, es que crearon una mesa de trabajo con diversas ONGs para avanzar en la materia.

Cabe recordar que según la Ley de Tránsito, los ciclistas deben desplazarse por la calle. En caso contrario se exponen a multad de hasta 23 mil pesos.