Nacional

Prueba Pisa: Chile sube en el ránking pero sigue bajo el promedio de la OCDE

En Ciencias, el país se ubicó en el lugar 44. En Matemáticas ocupó el lugar 48 y en Lectura quedó en el lugar 42.

Singapur encabeza el estudio Pisa 2015 de la OCDE, publicado este martes, que evalúa el rendimiento en ciencias, matemáticas y lectura de más de medio millón de alumnos, de 72 países y territorios.

PUBLICIDAD

En Ciencias, la materia dominante de la edición 2015, que incluye conocimientos en física, ciencias y vida de la Tierra y del universo, lideraron el ránking Singapur, Japón y Estonia. Dejando más atrás a Taipéi, Finlandia  y Macao.

En el caso de Chile, nuestro país ocupó en esta prueba el lugar 44 Chile, más arriba de Uruguay (47), Costa Rica (55), Colombia (57), México (58), Brasil (63), Perú (64).

Recomendado

En Lectura, el primer lugar de la prueba también lo obtuvo Singapur, seguido por Hong Kong y Canadá. Chile quedó en esta prueba en el lugar 42, sobre Uruguay (46),  Colombia (54),  México (55), Perú (63)  y República Dominicana (66).

Por otra parte, en el examen de Matemáticas, que evalúa las capacidades de formular e interpretar las matemáticas en diferentes contextos, el líder resultó ser Singapur, seguido por Hong Kong, Macao y Taipéi.

Chile logró el lugar 48 del ránking, dejando más atrás a Uruguay (51), México (56), Costa Rica (59), Perú (62).

PUB/NL

Tags

Lo Último