La presidenta del PS, senadora Isabel Allende, se unió a las condenas contra la detención de una docena de mujeres de la Red de Mujeres contra la Violencia que se manifestaban pacíficamente contra el femicidio durante la tarde del viernes y aseguró que pedirá antecedentes del caso.

“Nos parece condenable el violencia policial en contra de las mujeres que se manifestaban precisamente contra la violencia y exigían del estado medidas concretas para detener eficazmente el delito de femicidio”, dijo la senadora Allende.

Con esto, la líder del PS se unió a la condena del Sernam, quien solicitó un informe a Carabineros respecto del accionar de funcionarios de esa institución que tomaron parte de la detención de personas.

“Nos plegamos a la acción de la Ministra del Sernam, a la Subsecretaría de Interior, y exigimos una información detallada con lo ocurrido, porque esto merece una investigación a fondo y una explicación formal”, aseguró la timonel socialista.

Cabe recordar que la manifestación en cuestión fue convocada por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, en las afueras de la sede gubernamental, para exigir la implementación de una "alerta de género" que implique destinar recursos del Estado a la protección de la vida de las mujeres.

PUB/CM