La presidenta del PS, senadora Isabel Allende, recibió a la nueva timonel de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, quien junto a la mesa directiva de la DC llegaron hasta la sede socialista para ratificar el acuerdo electoral con el que enfrentarán los elecciones municipales de Octubre a través de una lista única de concejales. 

Allende, junto con felicitar la asunción de Goic en la DC como reemplazo de Jorge Pizarro, dijo que ratificaban la intención de “suscribir los pactos que corresponden a la elección municipal”, calificando este compromiso unitario como “un desafío importante”. 

“Entendemos que las primarias que hicimos un tiempo atrás mostraron interés ciudadano, acabamos de legislar sobre la necesidad de hacer primarias legales, es importante que existan elementos que permitan a la ciudadanía elegir qué candidaturas se llevan para ese gobierno local", señaló Isabel Allende. 

Por su parte, la senadora Goic manifestó que la directiva DC “ratifica un trabajo de negociaciones que permitió llegar a un acuerdo sobre cómo enfrentamos la elección de concejales de octubre”. 

“Hemos conversado sobre cómo transformar y fortalecer nuestra institucionalidad, sobre cómo ponemos en práctica las normativas que hemos aprobado y acordamos un trabajo conjunto", dijo la presidenta DC. 

Además, Allende se refirió a la llegada de Goic a la cabeza de la DC, diciendo que era “el fin del club de toby en el comité político de los lunes” y que era muy positivo que sean dos mujeres quienes encabecen el proceso electoral de las municipales en los dos partidos más grandes de la Nueva Mayoría. 

PUB/SVM