Una investigación liderada por la Fiscalía Local de Pucón permitió a efectivos del O.S.7 de Carabineros detener a un sujeto que se dedicaba a la comercialización de Dietilamida del Acido Lisergico, más conocida como LSD a través de Internet y vía telefónica.

Las pesquizas que se enmarcan en el Plan Verano Seguro 2015-2016, dieron como resultado la incautación de 27 dósis de la droga sintética y la captura de F.D.F.P de 29 años domiciliado en la comuna de Santiago Centro y quien había llegado hace pocos días hasta la zona lacustre de la Novena Región con la intención de realizar el ilícito negocio de la venta de drogas en playas y fiestas nocturnas que se desarrollan en la época de verano.

Tras detectar los movimientos del sujeto, los efectivos policiales establecieron que realizaría una entrega de LSD a un cliente dentro de una sucursal bancaria en Pucón. Lugar hasta donde fue seguido y tras observar la trasacción de la droga, fue detenido en el lugar.

Al momento de la detención mantenía en su poder 10 dósis de LSD, a las que se sumaron otras 17 dósis que fueron decomisadas dentro de la cabaña que arrendaba en la comuna lacustre.

La droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Pucón para ser formalizado por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

PUB/CM