Un grupo de habitantes de sectores rurales de la comuna de Pudahuel se tomó esta mañana la Ruta 68, a la altura de la entrada a El Noviciado, para protestar por la falta de una unidad policial en la zona donde viven. 

Los manifestantes señalaron que así están tratando que los escuchen y cumplan, ya que lo han pedido de diversas formas y en diversos formatos, pero la unidad policial no llega al sector para combatir la delincuencia que les afecta a diario. Es más, indicaron que les han prometido una comisaría, y aún nada. 

“Por último, pedimos un container para comenzar a construir la comisaría, pero tampoco ha sido. Ellos pusieron los plazos, no nosotros. Nosotros estamos exigiendo ahora que nos cumplan. Estamos súper molestos por los asaltos diarios, con niños con pistolas en la cabeza, a las dos de la tarde. Ya no podemos más”. 

“Creemos que esta es la única forma para que el Gobierno, el Estado, quien sea, las autoridades que pasan todos los días por aquí al Congreso y no se han hecho cargo”, agregaron los dirigentes de los pobladores. 

Los manifestantes representaban a los habitantes de Lo Aguirre, El Noviciado, Peralito, campo Alegre y todo el sector rural de la comuna de Pudahuel. “El alcalde viva acá mismo, a un kilómetro, y todavía no se hace presente”, reclamaban. 

La manifestación provocó un taco considerable. 

PUB/CM