Carabineros detuvo esta madrugada a dos sujetos que disparaban al aire en la vía pública y que entre sus pertenencias tenían placas falsas de la PDI y dos armas cortas robadas, una de ellas de propiedad de la policía civil.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la 42a. Comisaría de Radiopatrullas de Intervención Policial que, a las 3:45 horas de este sábado, realizaban una ronda preventiva en Puente Alto.

En la esquina de Padre Juan Meyer con Angol, sorprendieron in fraganti a los ocupantes de un automóvil Honda sin encargo cuando efectuaban disparos al aire. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos escaparon en el vehículo.

La persecución llegó hasta el pasaje Salar de Tara, donde los sospechosos prosiguieron su fuga de infantería. En un domicilio particular donde pretendían esconderse fueron detenidos el menor C.B.R.P. (17) y Alexis Esteban Rodríguez Farías (20).

A ambos se les incautaron una pistola Norinco con encargo y otra marca Jerico también robada y de propiedad fiscal de la PDI, además de 5 cargadores, 51 balas 9 mm, 21 municiones 45 mm y 2 placas de la PDI falsas.

En los hechos no se registraron lesionados y se investiga la procedencia del armamento y la participación de los sujetos en eventuales delitos. Quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur para su formalización.


PUB/CM