Nacional

Puente Alto: niño de 11 años es detenido por manipular un arma en un “portonazo”

La madre del menor indicó que este consume drogas, cuestión que pudo haber motivado su participación en el robo

Un menor de 11 años de edad fue detenido en horas de anoche luego de participar en el robo de una camioneta en el sector de San Jerónimo de la comuna de Puente Alto, en la zona sur de la Región Metropolitana. 

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando el propietario del vehículo y su pareja fueron asaltados por más de cinco delincuentes que portaban armas de fuego. Los antisociales, luego de arrebatarle las llaves al dueño de la camioneta, huyeron en ella. 

Pero el afectado dio aviso a Carabineros, lo que dio como resultado una persecución de los asaltantes, la que concluyó cuando estos impactaron el vehículo robado con otra máquina en la intersección de Domingo Tocornal con la caletera de la autopista del Maipo. 

Producto de ese choque, una de los ocupantes del otro auto resultó lesionada, por lo que debió ser trasladada a un centro asistencial. También dos de los cinco delincuentes fueron capturados por Carabineros, uno de ellos el menor de 11 años, y el otro un individuo de 23 años, con antecedentes policiales por robo de vehículos. 

Según informes policiales preliminares, el niño de 11 años fue capturado portando un arma de fuego, y su madre señala que esto se debe al consumo de drogas.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos