Un cabo de Carabineros fue sancionado en Puerto Montt luego que a un vendedor ambulante le robaran 40 calzoncillos.

Según informa La Cuarta, el hombre fue detenido por ejercer el comercio ilegal en la vía pública, por lo cual fue llevado hasta la comisaría junto a su mercancía.

Sin embargo, al momento de ser liberado, se dio cuenta que le faltaban 40 boxers por lo que efectuó un reclamo de manera inmediata, generándose una investigación al interior de la institución.

La prefectura de Carabineros admitió el hecho e indicó que otros dos funcionarios están siendos investigados. Uno de ellos es un sargento.

“El cabo confiesa que ese día habiendo asumido el segundo turno, por instrucciones de un sargento que estaba a cargo de ellos, le dice que ‘para qué van a entregar estos 194 boxers, porque no sacan 10 cada uno y a mí me dejan 20’. Ello se realiza: se sustraen 40 boxers, para lo cual se adultera el acta de incautación, se vuelve a confeccionar un acta que realiza este cabo segundo, y se falsifican las firmas, donde también interviene un carabinero”, sostuvo a SoyChile el abogado del efectivo sancionado, Jorge Vásquez.

PUB/CM