“Que la paz del Altísimo lo acompañen”: así recuerdan fallecimiento de Pinochet

Se trata de mensajes pagados por personas y agrupaciones que se publicaron este 10 de diciembre en la sección "In Memoriam" de un diario de circulación nacional

galería de imágenes

  1. Así los medios informaron hace 9 años la muerte de Augusto Pinochet
  2. Así fueron los años menos conocidos de Augusto Pinochet
  3. Lucía Hiriart lideró homenaje a Pinochet en Los Boldos

A nueve años del fallecimiento de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, varias son las agrupaciones y personas que decidieron recordar a su figura con publicaciones en la sección “In Memoriam” de El Mercurio. Así, como cada año en la misma fecha, esta área se llena de mensajes de reflexión sobre la figura del ex dictador chileno. 

“Le recordamos con eterna gratitud por la incomparable y abnegada obra de reconstrucción en nuestra Patria”, dice el mensaje firmado por “Hermann Von Richthofen y familia”, publicado en el cuerpo C, página 14 de ese diario de circulación nacional. 

“Evocamos su memoria y hacemos votos para que la luz y la paz del Altísimo lo acompañen por siempre”, agregan los “Becados Fundación Presidente Pinochet” en esa sección. 

“Lo recordaremos con cariño y admiración y unidos elevamos una oración por el eterno descanso de su alma”, dice el mensaje firmado por el Consejo Protector y el directorio de la Fundación Presidente Pinochet. 

“Invitamos a elevar una oración por el eterno descanso de su alma”, agrega entre los mensajes Felipe Ávila y familia.

Cabe recordar que Augusto Pinochet falleció en el entonces Hospital Militar de Santiago el 10 de diciembre de 2006por un infarto agudo de miocardio tras presentar una insuficiencia cardíaca y un edema agudo de pulmón. 

En la galería de imágenes se pueden ver los otros mensajes que fueron pagados para que se publiquen en la sección “In Memoriam” de ese diario. Se recomienda a quienes leen este artículo desde tablet o celulares que presionen la opción “ampliar galería”. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos