En medio de la protesta pacífica que realizaron a esta mañana, en el puerto de Valparaíso, familiares y amigos del chef chileno Favio Oñate, quien supuestamente cayó por la borda del Queen Mary 2 el año pasado, la empresa británica Cunard, propietaria del trasatlántico entregó, luego de atracar en el puerto, un comunicado en el que da cuenta de su constante apoyo a la familia del joven desaparecido. 

En él señala que “los pensamientos y las oraciones del equipo de CunarQueend han estado junto a la familia del miembro de la tripulación de Queen Mary 2, Favio Oñate Órdenes, desde que sobrepasó la borda de Queen Mary 2 cerca de la costa Newfoundland el 15 de agosto de 2015. Cunard y Carnival UK han estado y siguen cooperando con todas las partes legítimamente interesadas”. 

Y continúa señalando que “Cunard ha estado en contacto regular con la familia de Favio, tanto directamente como a través del Consulado de Chile en Londres. Esto ha incluido la gestión de un viaje de sus padres y su hermana al Reino Unido para recibir las informaciones sobre las circunstancias del incidente en la presencia del cónsul general de Chile” 

El comunicado termina indicando que “Queen Mary 2, barco insignia de Cunard, arribó a Valparaíso como parte de su viaje por el mundo en 120 días, zarpando de Southampton, Inglaterra, el 10 de enero. Anteriormente, atracó en Punta Arenas, Chile, el 12 de febrero, y su próxima parada será en Pape’ete, de la Polinesia Francesa, el 26 de febrero”. 

Por su parte, los familiares de Favio Oñate protestaron en contra de la administración del crucero, pues señalaron no estar conforme con las pericias realizadas en su interior una vez que se conoció del caso. 

PUB/JLM