El abogado de la Presidenta Michelle Bachelet, Juan Pablo Hermosilla, solicitó al Segundo Juzgado de Garantía que oficie a revista Qué Pasada, para que entregue los documentos solicitados al momento de la presentación de la querella.

A través de un escrito presentado el miércoles pasado el representante de la Mandataria indicó que transcurridos quince días y con el fin de proseguir con el curso del procedimiento “vengo a solicitar a SS., se sirva rendir cuenta a ‘Revista Qué Pasa’ para efectos de que remita a la brevedad posible los documento solicitados por US., teniendo en consideración que la verificación de dicha diligencia es necesaria para fijar la audiencia pertinente en el presente procedimiento”.

Los documentos a los que se refiere Hermosilla, según consigna este martes El Mercurio, son claves para fijar la audiencia de conciliación y se refieren a: una copia íntegra de la nota publicada en el sitio web el 26 de mayo, un ejemplar de la revista del 27 de mayo y la nota editada en la web del día 26 de mayo.

Cabe recordar que la Presidenta Bachelet presentó una querella contra la publicación luego que se publicara un artículo en el que se mencionaban supuestos pagos a la jefa de Estado a través de la sociedad Caval.

La querella fue presentada en calidad de “ciudadana” de Bachelet y como “persona natural” aludiendo el delito de injurias y calumnias en su contra.

PUB/NL