La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó este viernes a la psicióloga Paula Narváez en reemplazo de Marcelo Díaz, para ocupar la cartera de la Secretaria General de Gobierno (Segegob).

La nueva vocera ya formó parte del Gobierno de Bachelet, cuando al inicio de su segundo periodo, Narváez se desempeñó como jefa de Gabinete de la Presidencia, cargo que dejó a mediados de 2015 para hacer uso del derecho de prenatal.

La nueva titular de la Segegob es oriunda de Puerto Montt, y es titulada de la Universidad Andrés Bello junto a poseer un magíster en Economía y Gestión Regional en la Universidad Austral.

Narváez se desempeñó como directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y luego seremi del Trabajo por la región de Los Lagos.

Durante el primer gobierno de Bachelet, el año 2008 la recién designada vocera de gobierna, cercana al socialista Camilo Escalona, fue nombrada delegada presidencial  luego de la erupción del volcán en Chaitén.

En 2009, Narváez dejó ese cargo para desempeñarse en la campaña presidencial de Eduardo Frei.

La vocera de Gobierno coincidió además con Bachelet en Nueva York cuando la jefa de Estado se desempeño como directora ejecutiva de ONU Mujeres. Narváez trabajó como especialista en dicha entidad tras ganar un concurso por el cargo. 

PUB/NL