El Ministerio de Desarrollo social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Cruzando el Pacífico, lanzarán este domingo el programa “Conoce y Emprende con China”, iniciativa que entregará mil 900 becas gratuitas a jóvenes entre 18 y 29 para que aprendan el idioma chino mandarín, además de las herramientas básicas para hacer negocios con el gigante asiático. 

La iniciativa consta de tres cursos e-learning: “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”, además de clases presenciales y seminarios en diferentes ciudades de Chile, y certificaciones en regiones. 

Las inscripciones serán a través de la página www.injuv.cl y estarán abiertas este domingo 25 de septiembre a partir de las 23:59:59 horas. Los formularios de inscripción se cerrarán una vez que se completen los cupos 

Por otra parte, como una forma de que los jóvenes puedan encontrar un trabajo ideal y tengan una rápida inserción laboral, el Injuv lanzará el programa “Tú Primera Pega”, el que beneficiará con dos mil cupos de capacitación destinados a quienes están buscando trabajo y tengan entre 18 y 29 años. El propósito es que puedan aumentar sus opciones de obtener el cargo al cual postulan mediante un coaching personalizado en línea. 

PUB/CM