La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Quilpué detuvo a M.C.G.P., una mujer de 43 años que fue beneficiada con la libertad condicional, tras cumplir más de la mitad de la condena por el delito de tráfico de drogas y haber demostrado buena conducta.

Sin embargo, esto último resultó ser falso, ya que la imputada estando en prisión continúo delinquiendo y financió una operación de drogas, por lo cual tenía dos órdenes de captura por infracción a la Ley 20.000.

Según estableció la PDI, desde la cárcel la mujer dirigió una compra de seis kilos de cocaína base, droga que fue incautada por la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso en abril pasado.

En tanto, los detectives de la Bicrim de Quilpué también lograron la captura de E.F.D.C., un sujeto de 24 años que registraba el quebrantamiento de una condena de 5 años por el delito de robo con violencia.

El detenido, además, tenía antecedentes policiales por apedrear en 2010 la comitiva de la senadora Lily Pérez, cuando se desplazaba por el Troncal Sur en dirección al Congreso.

PUB/CM