Nacional

Ranking: estas son las 10 carreras técnicas con mejores sueldos

La especialidades ligadas a la minería y a la industria son las que lideran el listado.

Estamos a pocas semanas para que se de inicio al período de proceso de admisión 2017 en las distintas instituciones de educación superior, donde los estudiantes deben evaluar diferentes variables para elegir sus carreras o planteles educativos. 

Para que los alumnos cuenten con la información necesaria para tomar una buena decisión, el portal Mifuturo.cl que depende del Ministerio de Educación actualizó los datos recabados por el Servicio de Información de la Educación Superior (Sies) sobre las 250 carreras impartidas por Universidades, Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT), a través del buscador de empleabilidad e ingresos, donde se pueden realizar 1600 combinaciones. 

La jefa de la Divesup, Alejandra Contreras, señaló que esta herramienta permitirá que los jóvenes tomen decisiones con información actual y confiable. 

“Nuestra intención es que además de evaluar cuáles son sus intereses, habilidades y aptitudes, cuenten con información confiable y oportuna acerca de las diversas carreras que ofrece el sistema de educación superior y antecedentes respecto al campo laboral que les espera”, afirmó Contreras. 

En Publimetro elaboramos un listado con las diez carreras técnicas que reciben sueldos más altos al quinto año de titulación, ya sean impartidas por IP o CFT, donde en los primeros puestos del ranking destaca el área de la minería con un sueldo mensual superior al millón y medio de pesos. 

Carreras con mejor sueldo:

1. Técnico en minería y metalurgia $1.563.636

2. Técnico en instrumentación, automatización y control industrial $1.132.335

3. Técnico en mantenimiento industrial $1.171.034

4. Técnico en administración financiera y finanzas $1.033.393

5. Técnico en mecánica industrial $1.029.146

6. Técnico en topografía $1.023.234

7. Técnico en electrónica y electrónica industrial $989.250

8. Técnico en electricidad y electricidad industrial $983.989

9. Técnico en contabilidad tributaria $981.303

10. Técnico en topografía $953.735

En la misma página web Mifuturo.cl a fin de diciembre, se podrá encontrar una actualización de la oferta académica del proceso de admisión 2017, con los aranceles, costos de titulación, vacantes y requisitos de ingresos. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos