El director del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, realizó este jueves un llamado a los conductores del Transantiago a no suspender los servicios para el Superclásico del domingo en el estadio Monumental, ante las advertencias de los choferes de paralizar sus actividades. 

"Entendemos perfectamente cuales son las condiciones a las que ellos están sometidos y conjuntamente con la intendencia y Estadio Seguro hemos desarrollado una serie de medidas que se las hicimos ver ayer (miércoles) cuando nos juntamos con la mayor parte de los dirigentes sindicales de las principales empresas a mostrarles cuál era el plan que se había elaborado con Carabineros para resguardar a conductores y pasajeros", reconoció en diálogo con radio Cooperativa. 

"Espero que entiendan que estamos tomando las medidas necesarias para resguardar su seguridad y que no haya necesidad de tener que detener los servicios ni nada por el estilo", añadió el dirigente. 

Por último, Muñoz dijo que se encuentran coordinando con Carabineros un plan para tratar de disminuir acciones de vandalismo durante los clásicos. 

"Estamos diseñando un plan con Carabineros y esperamos que, como ha sido la tónica de estos últimos Superclásicos, cada vez se vean menos personas agredidas, menos vehículos dañados, cada vez sea menos el vandalismo al que se exponen los conductores que con justa razón están manifestando esta preocupación", recalcó. 

 

PUB/CM