Nacional

Realizan primer seminario de análisis criminal para alcaldes y jefes de seguridad ciudadana municipal

La actividad organizada por Carabineros se extenderá hasta el viernes 8 de abril, contará con la participación de más de 200 ediles y funcionarios municipales.

Hasta dependencias del Centro Cultural de Carabineros llegó el General Director, Bruno Villalobos   Krumm, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey Valdés, para dar inicio al Primer Seminario de Análisis Criminal dirigido a Alcaldes y Jefes de Seguridad Ciudadana Municipal.

En la ceremonia inaugural, el general subdirector, general inspector Marcos Tello Salinas, destacó la importancia de generar instancias de diálogo y capacitación que permitan optimizar el trabajo conjunto, y así  brindar mayor seguridad,

“La idea es establecer el panorama criminológico actual de Chile, junto con tratar la dinámica que debe existir entre los agentes locales, de manera de poder enfrentar coordinadamente dicho fenómeno delictual”, afirmó.

La instancia académica, organizada por el Departamento de Análisis Criminal, tiene como finalidad fortalecer e integrar conocimientos de los diferentes actores comprometidos con la seguridad a nivel nacional. Además,  de fomentar y promover un trabajo colaborativo entre Carabineros y los encargados de la seguridad ciudadana comunal, mediante la transferencia  de información  relevante para la gestión en sus territorios.  

El seminario, contará con la participación de más de 200 alcaldes y funcionarios municipales,  quienes, entre otras materias de interés, se interiorizarán sobre planificación estratégica; contextualización de la delincuencia en Chile; Seguridad Privada; rol de los Medios de Comunicación; Delitos Urbanos Emergentes y  Tipos de Prevención.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos