Realizan reconstitución de escena en casa de joven desaparecido tras ser detenido

Cuatro Carabineros fueron dados de baja a raíz de este procedimiento. De la misma forma, se sigue la búsqueda del joven, en la cual incluso participó el alcalde de Alto Hospicio.

  1. De baja cuatro carabineros por desaparición de joven esquizofrénico en Alto Hospicio

Durante este sábado, personal policial llegó hasta la vivienda que ocupaba en la comuna de Pozo Almonte José Antonio Vergara Espinoza, joven de 22 años que se encuentra desaparecido luego de ser detenido tras una crisis y, al parecer, dejado por efectivos de Carabineros en un árido sector de la ruta a Huara.

PUBLICIDAD

Las pericias permitieron recabar antecedentes del caso que, entre otras consecuencias, significó la baja de cuatro uniformados.

De acuerdo a los reportes el hecho ocurrió el pasado 13 de septiembre, cuando el padre de José Antonio Vergara Espinoza llamó a Carabineros por una violenta crisis que afectaba a su hijo en su casa ubicada en la población La Tortuga.

Un carro policial concurrió al domicilio y los efectivos sacaron esposado a José Vergara Espinoza, pero en lugar de trasladarlo a la Tercera Comisaría de Carabineros, lo abandonaron en la vía pública, en el sector de Caleta Buena de la ruta a Huara. Hasta hoy se desconoce su paradero.

En paralelo, continuaron las labores de búsqueda del joven encabezadas por el alcalde de Alto Hospicio, Ramon Galleguillos, quien además conversó con la familia de varón desaparecido.

PUB/VJ

Tags

Lo Último