En el último reporte de carreteras, entregado en horas de anoche, relativo al último recambio de veraneantes de la actual temporada estival, se informó de 352 accidentes vehiculares, con un saldo de cinco muertos y 117 conductores infraccionados. 

Según el coronel Jorge Valenzuela, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, "se ha efectuado, aproximadamente, 41 mil 300 controles vehiculares, de los cuales 981 infracciones se han cursado por exceso de velocidad y 117 conductores que lo hacían con alcohol en su organismo". 

Por su parte, el ministro (s) de Obras Públicas, Sergio Galilea, dijo que se observó que “ha habido una cantidad muy importante de automovilistas que vuelven después de las diez de la noche, entre 22:00 y 24:00 horas”, y siguió recomendando ese horario para quienes puedan. 

Las estimaciones de Carabineros indican que más de 100 mil vehículos habrían retornado a la capital entre el viernes pasado y ayer domingo, mismo período en el que se calcula que salieron de Santiago unos 120 mil vehículos. 

PUB/JLM