La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la solicitud de desafuero del diputado Christian Urízar (PS), quien es investigado en calidad de imputado por el Ministerio Público como autor del delito de fraude al fisco.

La petición de desafuero fue solicitada por el Fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien formalizó al parlamentario y a otros involucrados en marzo del año 2015, por irregularidades en perjuicio de las arcas fiscales.

En el caso del diputado del PS, el Ministerio Público lo indaga por delitos reiterados de fraude al Fisco cometidos entre los a{os 2011 y 2013 cuando ostentaba el cargo de Consejero Regional.

La resolución que rechazó el desafuero fue por el tribunal de alzada porteño, que – en fallo dividido- consideró que fue posible “apreciar la existencia de mérito suficiente para formar causa contra el parlamentario que permita privarlo del fuero que lo ampara, como no sean suposiciones carentes de sustento, no cabe sino rechazar la petición formulada en estos antecedentes".


PUB/CM