El presidente de los Trabajadores Recolectores, Armando Soto, anunció un paro general del gremio para este martes, de no llegar a un acuerdo con la Intendencia Metropolitana. 

Según el dirigente, la movilización se da tras el cierre del relleno sanitario de Santa Marta, cuestión que ha implicado que los recolectores trabajen en horarios más extensos debido a que deben trasladar la basura de 19 comunas a otros vertederos.

Por eso, los trabajadores han solicitado a las autoridades no sobreexigirles trabajo. De hecho, pensaban que la reapertura del relleno Santa Marta podría alivianar su situación, pero este viernes la Corte de Apelaciones de San Miguel decretó que el vertedero debía seguir cerrado, 

“No contábamos con ese revés”, dijo a Canal 13 Armando Soto y agregó que a mediodía se reunirán con la Intendencia de la Región Metropolotiana para evitar la movilización.

“Lo que vamos hoy día a esperar en la Intendencia es que nos den una respuesta definitiva” respecto a la reapertura del relleno, aseguró a Chilevisión

Asimismo, aclaró que están pidiendo bonos compensatorios por el exceso de trabajo y que, de no obtener respuestas satisfactorias con sus objetivos, iniciarán un paro que afectará a toda la Región Metropolitana durante este martes. 

PUB/JLM