La asociación de Trabajadores Recolectores de Basura decidieron retrasar su decisión sobre a iniciar un paro de actividades en la Región Metropolitana durante este martes, pues afirman que aún les falta escuchar una propuesta de parte de la Intendencia que podría llegar durante la tarde de este lunes. 

“Vamos a quedar sujetos a la última reunión que se va a dar a las 20:00”, dijo Armando Soto, vocero de los trabajadores que estuvo reunido con representante de la intendencia por casi dos horas.

“La situación sigue igual a como la hemos planteado en la mañana: no tenemos solución todavía”, afirmó el vocero. Asimismo, aseguró que están dispuestos al diálogo y que esperan un "ofrecimiento concreto" durante esta tarde para suspender la convocatoria.

Cabe recordar que los recolectores buscan la reapertura del relleno Santa Marta o de la instalación de un establecimiento que lo supla, pues acusan que trabajan horas extras al tener que llevar la basura a otros vertederos.

Asimismo, están exigiendo el pago de un bono por la carga laboral que, aseguran, se extienden por más allá del horario que permite la ley. 

PUB/JLM