El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC) Ignacio Sánchez reiteró su deseo que el Consejo de Rectores (CRUCh) se amplié a universidades privadas, abogando por el ingreso de cuatro casas de estudios.

"A mí me parece que hay tres ó cuatro instituciones privadas que en los últimos 25 años han dado muestras del aporte público, en investigación, en cultura, en arte y en compromiso regional, que deben ser incorporadas", afirmó según consigna Emol.

En ese sentido, indicó que "está la Universidad Diego Portales, la Universidad de Los Andes, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Alberto Hurtado, por nombrar algunas".

Al respecto, precisó que  "no quiero dejar fuera alguna otra que un proceso de selección la incluya", aunque remarco que "no son 20, no es una, probablemente es un grupo de cuatro a cinco instituciones".

De igual manera, enfatizó que  "es muy importante que todos (los planteles) sepan las reglas del juego y qué deben hacer para entrar al Consejo de Rectores y mantenerse".

"El Consejo de Rectores no puede ser una institución estancada, donde el que entra quedó para siempre independiente de su aporte, o instituciones que lo están haciendo muy bien no puedan entrar", culminó Sánchez.

PUB/CM