El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, declaró este domingo que "me gusta decir que la gratuidad no beneficia a los niños pobres, beneficia a toda una comunidad". 

"Más que un tema estrictamente económico, creo que hay un tema de valores que tiene que ver con la vida universitaria que también se van a reflejar en la expectativa que los jóvenes se formen", dijo el rector a radio Cooperativa. 

Señaló que "a mí me gusta decir que la gratuidad no beneficia a los niños pobres, beneficia a toda una comunidad, porque es un ambiente en el cual están presentes todos los niveles sociales del país y eso claro que enriquece como experiencia". 

Consultado si la gratuidad influirá en las postulaciones, respondió que "creo sinceramente que, tanto más que la gratuidad, va a influir el que hayamos puesto en el tapete el valor que tienen las universidades que están hoy en la gratuidad, particularmente nuestras universidades estatales". 

"Creo que el joven chileno se formó una idea mucho mejor de qué pretenden (las universidades), el valor que tienen las universidades que han defendido los valores de la academia permanentemente", concluyó. 

PUB/VJ