“Hoy día nadie sabe lo que hacen con los fondos que reciben del Estado, todas las universidades que no son estatales no tienen ningún control sobre eso, ni nadie sabe en que se invierten y damos fe que las universidades del Cruch invierten adecuadamente”, así contestó el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, ante la pregunta si le parece la existencia de universidades con fines de lucro, siempre que se asegure la calidad de la educación entregada.

Las declaraciones del presidente del Consorcio de las Universidades Estatales de Chile (Cuech), agregó en una entrevista con el canal 24 horas que no está a favor ni en contra con la propuesta de unos parlamentarios.

“Si hay un grupo de parlamentarios con esta idea yo no estoy ni a favor ni en contra, yo creo que la universidad tiene que preocuparse de mantener un ambiente de investigación, acervo cultural, compromiso con el desarrollo personal, pero eso es mi opinión y es válido”, agregó Vivaldi.

El rector hizo un llamado a volver a focalizar la discusión en el aporte que reciben las instituciones del Estado.

“Hoy día las universidades estatales no reciben ningún apoyo del Estado, a los jóvenes chilenos se les obliga ir a matricularse a universidades privadas, o sea que un 15% de la matrícula sea estatal no puede ser”, finalizó.

PUB/ SQM