Rector Zolezzi teme que fallo del TC cierre caminos a la reforma educacional

El rector de la Usach manifestó su opción a atrasar el proceso de postulación a las universidades.

  1. Rector Zolezzi teme que fallo del TC cierre caminos a la reforma educacional
  2. Rector Duoc UC: “Estoy preocupado por lo que le estamos haciendo a la educación”
  3. Rector de la Universidad Católica asegura: “La gratuidad es regresiva”
  4. Delpiano: “El Mineduc está obligado a darle trato especial a las universidades estatales”
  5. “Ues” estatales excluidas podrán optar a la gratuidad con plan de “acompañamiento”
  1. Rector UC sobre gratuidad universitaria: “El borrador es de muy mala calidad”

Esta mañana el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi se refirió al fallo que el Tribunal Constitucional dará a conocer este lunes 21 de diciembre sobre la gratuidad en la educación superior.

En conversación con Cooperativa, el rector de la Usach señaló que tiene temor a que se fijen pautas para desarrollar la reforma de educación superior.

“Tengo ese temor y tengo un temor más delicado que me preocupa más: que se pudiera fijar una pauta a lo que viene y que se pudiera establecer un principio que pudiera dividir definitivamente o establecer definitivamente un mecanismo para lo que es la reforma a la educación superior”, manifestó el rector Zolezzi.

Junto con esto el rector agregó que es partidario de retrasar el proceso de postulación a las universidades, las que empezarían el 27 de diciembre, tras los resultados de la PSU.

“Yo sería partidario de, dadas las circunstancias que ha habido, que ojalá también se pudiera aplazar unos días, refiriéndose al proceso de postulación a las universidades”

Junto con la idea de aplazar el proceso de postulación, el rector de la Usach señaló que es una decisión exclusiva del Cruch.

“Hoy día podría ser una decisión que se tomara a raíz de que los antecedentes no están claros, no hay ninguna cosa que pudiera decir que no se puede hacer eso”, finalizó.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos