A través de su cuenta de Twitter, la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, quien durante las últimas semanas ha estado en la polémica tras la petición de renuncia de su cargo por parte del Ministerio de Educación, quiso responder a las primeras palabras que emitió públicamente sobre el tema la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien señaló que la Universidad de Aysén no existe como tal. 

“Aquí no se está violando ninguna autonomía universitaria porque la universidad como tal no existe todavía. No tenemos estatutos, no tenemos carreras, no tenemos estudiantes, ni académicos más que un grupo que con ella estaban diseñando el proyecto. Pero el diseño del proyecto ya se desalineaba”, declaró Delpiano. 

Tras estas declaraciones, la rectora Pey de forma irónica sintetizó en sus redes sociales “Desde una universidad que sí existe “como tal”, situada en una Región que también existe, la rectora Pey, los saluda”, manifestó la rectora Pey. 

Cabe recordar, que durante el viernes de la semana pasada ingresó a Contraloría General de la República el decreto que solicita su destitución, y tras esto la rectora anunció que hasta que no se le notifique se dará por retirada del cargo.  

PUB/SQM