Reforma educacional alcanzó el rechazo más alto entre los chilenos según la encuesta Cadem

Según la encuesta Cadem, la reforma educacional alcanzó el nivel de desacuerdo más alto desde abril de este año, subiendo de un 31% a un 50% el porcentaje que dice estar en desacuerdo con el proyecto. En esa línea además un 38% dice que está de acuerdo con la reforma, lo que representa una abrupta caída considerando que un 60% decía estar “de acuerdo” con ella en abril.

PUBLICIDAD

La encuesta fue realizada a 713 personas, quienes fueron consultadas además respecto a los pasos que debiera seguir el Ejecutivo con el proyecto. Es así como frente a la pregunta “¿qué cree usted que debería hacer el Gobierno con el actual proyecto de reforma educacional en el congreso?” un 50% dijo que debería mantenerlo en el Congreso introduciendo indicaciones que lo perfeccionen. Sólo un 28% aseguró que debería retirarlo y planificar uno nuevo y un 14% que debería mantenerlo en el Congreso y seguir adelante con su aprobación.

Frente al posible escenario de que el Gobierno retirase la reforma educacional del Parlamento, un 53% dijo estar de acuerdo y un 36% en desacuerdo.

El sondeo, que es semanal, también arrojó que el 49% aprueba la forma en que la Presidenta Bachelet está conduciendo el Gobierno, mientras que un 37% lo desaprueba. Así, la desaprobación ha subido 17 puntos porcentuales desde el 13 de marzo a la fecha y la aprobación ha caído sólo en 3 puntos.

Tags

Lo Último